6 de diciembre, día de la Constitución Española

Hoy, 6 de diciembre, se celebra la Constitución Española.

Tal día como hoy, hace 34 años, en un Referéndum Constitucional, el pueblo español aprobó la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.

constitucion-1978Aprobada por las Cortes Generales el 31 de octubre de 1978, ratificada por Referéndum Constitucional por los españoles el 6 de diciembre, la Constitución Española fue sancionada y promulgada por el Rey Juan CarlosI el 27 de diciembre, y publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado), el 29 de diciembre de 1978.

Esta nueva Constitución marca una etapa clave en la historia contemporánea española. Efectivamente, significó el fin de la dictadura franquista, con la muerte de Franco a finales de 1975, y la instauración del régimen democrático.

Podemos destacar que uno de sus principales objetivos es establecer y obligar a ejercer las libertades públicas y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

images...Mariano Rajoy, que hoy ha acudido al acto central del Día de la Constitución por primera vez como presidente del Gobierno, quiso mostrar la Constitución como ejemplo a tener en cuenta en momentos de grave crisis económica como el que vivimos ahora: « Si algo positivo hay que sacar de aquella Constitución es demostrar que las situaciones difíciles y complejas se pueden superar ».

Alexandra – www.hispafra.com

cropped-cropped-logo-hispafra.jpg

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s