¡Hola a todos!
He estado unos días en España, para despedir el 2012, y dar la bienvenida al año 2013.
Me fui hacia el Mediterráneo, en búsqueda de sol y de calorcito. Estuve en TORTOSA, CASTELLÓN, VALENCIA, TERUEL…
Empezamos el viaje el 27 de diciembre, hacia el Mediterráneo.
De camino, nos encontramos con uno de los numerosos toros de las carreteras españolas. ¿Os suena?!
Llegamos a TORTOSA, al sur de Cataluña.
Esta ciudad llena de historia se asienta en un valle, cerca del río Ebro.
En lo alto de la ciudad se erige el Castillo de la Zuda, castillo del siglo X, que hoy en día alberga un Parador de turismo. Esta impresionante fortaleza domina la ciudad y el río Ebro.
Después de pasar una noche en este lugar histórico, seguimos hacia el sur, haciendo varias paradas, como por ejemplo en la playa de CASTELLÓN.
Y por fin, llegamos a VALENCIA, donde nos quedamos varios días.
¡Qué ciudad! ¿La conocéis?
Es la tercera ciudad de España, después de Madrid y Barcelona.
Los colonos romanos fundaron Valentia en una pequeña isla rodeada por un brazo del río Turia en el año 138 a.C. Más tarde, Valencia fue conquistada por los musulmanes, y luego, por los cristianos.
Como consecuencia, Valencia tiene un rico patrimonio histórico y monumental.
Al visitar la ciudad, llama la atención el Jardín del Turia, un río convertido en 9 km lineales de parque urbano, en medio de la ciudad.
La trágica riada del año 1957, que provocó importantes daños materiales y personales, hizo que se desviara el río Turia. Así que el antiguo cauce del río se ha convertido en una zona verde, donde valencianos y turistas pueden pasear, hacer deporte, y disfrutar de las infraestructuras modernas que se encuentran en su interior, como por ejemplo el Palau de la Música, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡obras maestras de arquitectura!
Se puede disfrutar en Valencia, tanto de su encanto histórico por sus monumentos espectaculares, como de su modernidad, de su playa, del puerto, y de su gastronomía! Comimos unos arroces muy sabrosos, unas tapas tan bonitas como ricas…
En fin, nos encantó nuestra estancia en Valencia, ciudad a la vez moderna y llena de historia, con un clima muy agradable, y donde se come tan bien!
De camino de vuelta, paramos una noche en TERUEL, en Aragón. ¡Qué frío! A pesar de este cambio de clima brutal, merece la pena visitarla. Se puede notar la presencia árabe en esta ciudad, con sus monumentos espectaculares. De hecho, la arquitectura de la ciudad de Teruel fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¡Allí también comimos de maravilla!
¿y vosotros? ¿Conocéis estas ciudades? ¿Os han gustado?
¡Hasta pronto!
Alexandra
Traduction français espagnol – Traduction espagnol français – Cours d’espagnol.
http://www.hispafra.com/